Los mejores telescopios Skywatcher: Guía de compra y análisis

5/5 - (1 voto)

SkyWatcher es una marca de telescopios astronómicos líder en el mercado, ya que fabrica equipos de primera, ofreciendo con ello una increíble gama de telescopios y accesorios para telescopios de alta calidad, siendo capaces de atender a usuarios de todas las edades y habilidades, partiendo desde los principiantes hasta los astrónomos avanzados.

Los telescopios SkyWatcher son muy buscados, debido a su capacidad de integrar perfectamente una tecnología óptica moderna con la ingeniería mecánica de precisión, lo que da como resultado diseños de excelente funcionalidad, versatilidad y niveles de rendimiento que superan a la competencia.

Al elegir los mejores telescopios Skywatcher, llegaras a tener una gran cantidad de opciones de poder captar objetos en el espacio con una nitidez y brillo sin precedente. Esta prestigiosa marca cuenta con telescopios de casi todas las formas y tamaños para elegir, que van desde telescopios económicos para principiantes hasta grandes telescopios muy avanzados para astrónomos experimentados.

Debido a esto te invitamos que sigas con nosotros hasta el final, ya que hemos preparado la más completa lista de los telescopios para principiantes que la reconocida marca Skywatcher tiene para ti.

Comparativa de los mejores telescopios Skywatcher

[amazon table=»777″]

Sky-Watcher Evostar-90 – Telescopio (90 mm, f/900), Plateado

[amazon box=»B00CYHT0ZI» template=»horizontal»]

El telescopio Skywatcher Evostar 90 EQ2 son conocidos como los telescopios para principiantes que poseen un sistema óptico de objetivo acromático. Cabe destacar que lo hace interesante es el precio que es mucho más bajo que otros telescopios de la familia Skywatcher.

Haciendo que este instrumento esté disponible para muchos entusiastas de la astrofotografía. Este es un dispositivo que posee una relación de apertura de 1:10, lente multicapa capaz de permitirte ver los cuerpos celestes sin problema, además, te proporcionará una vida útil de uso tanto visual como fotográfico.

El SkyWatcher 90mm f/900 plateado es un telescopio refractor acromático que utiliza una lente de 2 elementos totalmente multicapa. Con una apertura de 90 mm, este telescopio tiene un 65% más de capacidad de captación de luz que el telescopio de 70 mm, proporciona suficiente luz para brindarle imágenes claras y nítidas de los populares cuerpos celestes y de los objetos más brillantes que se encuentran en el cielo profundo.

Cuenta con un aumento práctico desde los 36x hasta los 90x, este es un telescopio para ver planetas capaces de revelarte detalles de los anillos de Saturno como las bandas que posee el planeta Júpiter, al igual que se puede observar el paisaje lleno de la Luna muy conocida por sus cráteres es un placer para observar en diferentes fases.

El telescopio cuenta con el sistema de montura EQ2. Cabe señalar que este es una montura ecuatorial liviana, capaz de compensar la rotación de la Tierra moviéndose a lo largo de un solo eje. Siendo esto una gran ventaja para la observación de alta resolución, ya que solo es necesario girar una perilla mientras se rastrea un objeto a través del cielo. El motor de seguimiento opcional se puede conectar fácilmente al eje de ascensión recto, lo que permite una observación cómoda sin el trabajo del seguimiento manual.

Alinear una montura ecuatorial es una operación fácil que se puede completar en unos minutos. Una vez que el trípode esté nivelado y el soporte esté orientado hacia el sur, incline el soporte en el mismo ángulo de su latitud local. Por ejemplo, si se encuentra en Sydney que esta a una latitud 33 ° Sur, el ajuste la inclinación de la montura se debe colocar a 33 ° sobre el horizonte usando la escala de la montura EQ2.

Pros

  • Equipo muy Potente.
  • Es fácil de usar.
  • Rendimiento sin complicaciones.

Contras

  • Bastante grande y engorroso

Sky-Watcher Skyliner 300P Dobson flex-tube 305 mm (12 «) F/1500 truss-tube parabólico Dobsonian telescopio

[amazon box=»B002828I0M» template=»horizontal»]

Los telescopios Skywatcher SKYLINER 300P FlexTube cuentan con un sistema retenible que lo hace fácil de almacenar y de transportar, brindando con ello una máxima flexibilidad al tener un telescopio grande en tamaño y de nivel profesional. Además, cuenta con un tubo telescópico de 2 partes que va unido con un soporte de 3 brazos. Cuando este equipo se encuentra en uso, el tubo está completamente extendido y el eje de cada brazo está sujeto para asegurar un sistema óptico rígido. Después de usarlo, las abrazaderas se aflojan y el tubo se puede retraer dejándolo en un tamaño compacto y conveniente para su manejo.

El telescopio Dobson con su diseño de tubo plegable, hace de este instrumento ser tan versátil como fácil de almacenar, permitiendo con ello poderlo preparar para la observación en cualquier momento y en cualquier lugar que desees. Es un equipo ideal para la visualización del cielo profundo.

Es importante destacar que estos equipos son capaces de ofrecer impresionantes imágenes planetarias como Mercurio, entre otros. Ya que cuentan con espejos primarios de tipo paraboloidales hechos de vidrio patentado Pyrex de baja expansión térmica, dando como resultado tener un tiempo de enfriamiento sustancialmente más corto.

Pros

  • Cuenta con una longitud focal f/5: 1500 mm.
  • Fácil de usar y de armar.
  • Brinda imágenes increíbles gracias a su aumento que va desde 60X hasta 150X.

Contras

  • Su precio representa un alto coste.

SkyWatcher Mercury-707 AZ2 Telescope

[amazon box=»B002828I0M» template=»horizontal»]

La muy asequible serie de telescopios refractores Sky-Watcher MERCURY te permite dar tus primeros pasos en el maravilloso mundo de la astronomía. Ya que están provistos de buenos niveles de equipamiento para las observaciones tanto astronómicas como terrestres.

Aunque son similares externamente a muchos otros telescopios que hay en el mercado, estos telescopios cuentan con dos oculares: uno de 10 mm y otro de 25 mm, además, los oculares se han seleccionado especialmente para ofrecer una gama mucho más útil y práctica de aumentos, con el único objetivo de incrementar tu experiencia visual.

El modelo SkyWatcher Mercury es capaz de ser una excelente opción para ti que empiezas a usar equipos más sofisticados. Este telescopio posee un diámetro objetivo de 70 mm, con una longitud focal de 700 mm lo que es equivalente a f/10. Este tipo de telescopio te ofrece aumentos que van desde los 28X hasta los 140X, esto gracias a sus dos oculares incluidos previamente descritos.

Las imágenes vistas a través de este telescopio refractor tienen una calidad clásica de la que carecen otros diseños de telescopios. Dado que este tipo de dispositivos no usan espejos para ver los objetos, es por ello que llegas a obtener una imagen generalmente más brillante.

Es importante señalar que este telescopio cuenta con un soporte Alt-Azimuth que proporciona una plataforma sólida y segura para la visualización. Gracias a sus engranajes de precisión, las piezas mecánicas garantizan un seguimiento y giro precisos. También es fácil de montar, por lo que puedes comenzar a ver los planetas y las galaxias en tan solo unos minutos después de llegar a tu lugar favorito para los avistamientos.

Pros

  • Viene con espejo en lugar de imagen vertical con prisma diagonal.
  • Cuenta con un lente doble para minimizar la aberración cromática.
  • Posee una óptica de multicapa para mejorar el contraste y reducir el deslumbramiento de las luces brillantes.

Contras

  • Aun cuando todo esta bien ajustado, este tiende a moverse con facilidad

Sky-Watcher Newton – telescopio 114/900, Montura ecuatorial EQ1, Negro

[amazon box=»B0017GXFXU» template=»horizontal»]

El telescopio reflector SkyWatcher 114/900 EQ1 es un equipo excelente para el astrónomo principiante. Tiene las ventajas de reunir un 125% más de luz que un telescopio de 76 mm y un 165% más que un refractor de 70 mm, siendo con esto capaz de mostrar mejor los detalles principales de las nebulosas y los cuerpos celestes que pueda haber en el firmamento. Viene con unos aumentos práctico máximo de 224x, este telescopio sin duda te revelará detalles de las galaxias, los planetas como los impresionantes anillos de Saturno, los casquetes polares marcianos y las diferentes fases tanto de Venus como de la Luna.

La marca SkyWatcher te garantiza una óptica de difracción limitada para una calidad excepcional. El espejo primario aluminizado es de tipo asférico en otras palabras posee un perfil parabólico capaz de ofrecerte un sistema óptico libre de aberraciones esféricas. El espejo secundario es delgado para permitir un enfriamiento rápido y está sostenido por soportes en forma de araña extra delgados para efectos mínimos de picos de difracción en estrellas brillantes y un mayor contraste.

Este telescopio posee una montura ecuatorial liviana de la serie EQ1, capaz de compensar la rotación de la Tierra moviéndose a lo largo de un solo eje. Esa es una gran ventaja para la observación de alta resolución, ya que solo es necesario girar el equipo con una perilla mientras se rastrea un objeto a través del cielo.

El motor de seguimiento opcional es un componente de electrónica que se puede conectar fácilmente al eje de ascensión recto, lo que permite una observación cómoda sin el tedioso trabajo de seguir los objetos en forma manual, es lo que comúnmente se conoce como un telescopio informatizado. Alinear una montura ecuatorial es una operación fácil que se puede completar en cuestión de minutos.

Pros

  • Su precio es asequible
  • Es de fácil montaje
  • Es capaz de brindarte mas de lo que puedes esperar de un telescopio como este.

Contras

  • En ocasiones viene con defectos de fábrica.

Sky-Watcher Explorer-130M

[amazon box=»B00U2DNLYW» template=»horizontal»]

Este telescopio es un buen punto de partida para el astrónomo aficionado que recién comienzan en el fascinante mundo de la astronomía. Este telescopio te brinda 30% más de capacidad de captación de luz que un telescopio de 114 mm, con este equipo puedes llegar a observar objetos celestes aún más fascinantes que honestamente no puedes si usas otro telescopio.

El telescopio Skywatcher Explorer posee una apertura de 130 mm, junto con una óptica de alto rendimiento de 650 mm de longitud focal que te permite observar muchas, galaxias, planetas y asteroides. Cuenta con una relación de apertura f/5, el telescopio también es ideal para observaciones de campo amplio. Gracias a su corto tamaño el telescopio es muy estable, incluso puesto en soportes más pequeños. Es importante resaltar que este equipo esta dotado con una amortiguación de vibraciones muy rápida. El diseño exterior también puede considerarse una verdadera obra de arte, con un diseño elegante del más alto calibre.

Pros

Rendimiento impresionante en todas las áreas.

Montaje adecuado para astrofotografía seria.

Posee un sistema de fácil montura y de rápido almacenamiento.

Contras

Su manejo cuenta con una configuración compleja.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio Sky-watcher

El mundo de la astronomía es un lugar fascinante, pero el proceso de encontrar los telescopios adecuados para principiantes puede estar lleno de jerga técnica, características confusas y una multitud de opciones. La mecánica del telescopio puede ser bastante compleja y no es raro que los principiantes se encuentren comprando el visor equivocado y se sientan increíblemente decepcionados con el proceso.

Para ayudar a los astrónomos, esta guía ofrece un recurso simple para explicar lo que todo recién llegado necesita saber al comprar su nuevo telescopio. Para simplificarlo aún más, hemos dividido todo el proceso en 6 sencillos pasos. Solo sígalos uno por uno y realmente no puede salir mal.

Apertura

Una de las características más importante de cualquier telescopio astronómico es su apertura. La apertura se refiere al diámetro del componente óptico principal del telescopio (que consiste en una lente o un espejo). El tamaño de la apertura de su telescopio determina cuánta luz puede capturar. Cuanta más luz se captura, más objetos se pueden ver en el cielo nocturno.

Más luz también significa mayor claridad en las imágenes que ve. Debido a que la astronomía se lleva a cabo en condiciones de poca luz, tener una gran apertura significa que se captura la máxima cantidad de luz para una imagen brillante y nítida.

Antes de entusiasmarse demasiado con la apertura, hay una pequeña advertencia. Mucha gente se engaña haciéndoles creer que conseguir la mayor apertura es la forma más sencilla de elegir el mejor telescopio. Lo que no se dan cuenta es que cuanto mayor es la apertura, más grandes son los telescopios y los telescopios grandes no siempre se adaptan a todos.

Si tienes la intención de llevar el telescopio a cielos más oscuros lejos de las luces de la ciudad, definitivamente necesitará algo de una apertura más pequeña pero aún poderosa. Un alcance grande es problemático mientras viaja, mientras que un alcance más pequeño en una ubicación conveniente puede no dar una imagen tan buena como lo puede hacer un alcance más grande.

Magnificación

Este factor en un telescopio es importante, pero debe tener en cuenta una cosa: puede cambiar la ampliación cambiando el ocular. Además, el aumento no ayudará si la apertura del telescopio no es lo suficientemente grande para acompañarlo. Puede hacer zoom tanto como desee, pero no tendrá sentido si la imagen va a salir borrosa o granulada.

Distancia Focal

Si la apertura de un telescopio es su especificación más importante, su distancia focal es la siguiente. Supongamos que tiene dos telescopios con la misma apertura, pero diferentes distancias focales. El que tiene el enfoque más largo (es decir, una relación f / numerada más alta) generalmente se prestará mejor para la visualización con gran aumento. (La relación f / es solo la distancia focal dividida por la apertura). Una razón: puede optar por oculares de enfoque más largo, que son más fáciles de usar, especialmente para quienes usan anteojos. Otra razón: los objetivos «rápidos», aquellos con relaciones f / bajas, son más difíciles de fabricar bien y, por lo tanto, tienden a producir imágenes más borrosas a menos que haya pagado una prima por ópticas de alta calidad.

Relación Focal

Ahora veamos una especificación de un telescopio que es importante considerar al elegir un ocular: la relación focal. La relación focal de un telescopio es:

Relación focal (f / #) = Longitud focal del objetivo / Diámetro del objetivo

Por ejemplo, un telescopio con un espejo de 8 «de diámetro (200 mm) que tiene una distancia focal de 2000 mm tiene una relación focal de 10, escrito como f / 10. Un telescopio con una relación focal más pequeña a menudo se denomina telescopio» más rápido «porque produce una imagen más brillante de objetos extendidos, lo que significa que puede tomar una fotografía en menos tiempo que con un telescopio «más lento».

Los telescopios con una relación focal de menos de f / 5, más o menos, plantean exigencias adicionales a un ocular. Esto se debe a que estos telescopios tienen una curvatura de campo pronunciada, lo que significa que cuando ajusta el enfocador del telescopio para que las estrellas se enfoquen en el centro del campo de visión, las estrellas en el borde del campo de visión están ligeramente desenfocadas, y viceversa. El plano focal de los oculares también tiene una ligera curvatura de campo, junto con otras imperfecciones ópticas.

Resulta que los oculares premium más caros están diseñados de manera más rigurosa para minimizar el efecto de la curvatura del campo tanto del ocular como del telescopio, especialmente cuando se usan con telescopios con una relación focal inferior a f / 5, y especialmente con oculares que tienen un gran campo de visión aparente de más de 68 °, más o menos. En los oculares menos costosos, los objetos en el centro del campo generalmente se ven bien, pero hay cierta degradación de la imagen en el borde del campo. Si desea imágenes muy nítidas en todo el campo de visión, entonces los oculares premium tienden a funcionar mejor que los oculares menos costosos.

Montura

Ahora que sabe qué tipo de telescopios existen, es importante analizar un aspecto que a menudo se pasa por alto pero que es muy importante: el tipo de montura. Una montura es importante para estabilizar tu telescopio y determinar qué tan fácil es seguir una estrella mientras la mira.

Hay dos soportes básicos para telescopios:

  • Montura ecuatorial
  • Monturas AltAzimouth

Una montura ecuatorial, en pocas palabras, permite a los usuarios seguir la rotación del cielo a medida que gira la Tierra. Esto es de gran ayuda cuando intenta encontrar su camino entre las estrellas con un mapa. Por lo general, cuestan un poco más, pero es muy recomendable.

Los soportes Altazimuth, en contraste, tienen un diseño más simple, lo que significa que simplemente se mueven hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Tienes que mover el visor de vez en cuando para seguir las estrellas, lunas y planetas a medida que gira la tierra. Una montura altacimutal es a la vez más barata y más ligera para el mismo grado de estabilidad, pero pierde la capacidad de seguir fácilmente la rotación del cielo cuando la tierra gira.

Otros complementos para un telescopio Skywatcher

[amazon bestseller=»telescopio skywatcher» items=»10″ template=»table»]

Deja un comentario