Telescopio Astronómico para niños- Guía de Compra

5/5 - (1 voto)

Mirar el cielo nocturno puede ser inspirador y una aventura para los niños. Usar un telescopio astronómico para niños, también puede ser un telescopio para un principiante, puede ser el instrumento adecuado para generarle un mayor interés por la ciencia para toda la vida y despertar en el niño esa curiosidad innata en el cosmos. Pero la mayoría de los telescopios terrestres vendidos en tiendas de juguetes, como las de Imaginarium, y grandes almacenes son de muy baja calidad. Es por ello que te hemos buscado aquellos telescopios infantiles capaces de resistir el uso entusiasta de tus pequeñines.

La edad de un niño puede determinar el telescopio infantil más apropiado para explorar el cielo. Hemos buscado los dispositivos que creemos que son los mejores para niños en diferentes grupos de edad.

Quédate con nosotros hasta el final, y echa un vistazo a nuestra selección que hemos hecho para ti de los mejores telescopios astronómicos para principiantes que puedes adquirir para tus hijos en el mercado.

Comparativa de los mejores telescopios astronómicos para niños

[amazon table=»394″]

¿Qué telescopio astronómico para niños comprar?

Sabemos que elegir un telescopio para tus niños puede ser una tarea difícil, especialmente cuando tu niño es pequeño. En esta guía de compra, destacaremos los factores clave que deberá tener en cuenta al comprar un telescopio infantil para tus hijos y lo ayudaremos a elegir el mejor telescopio para su edad y capacidad.

Si tu hijo es un astrónomo en ciernes que ha expresado su interés en adquirir un telescopio, o si desea compartir tu pasión de explorar el cielo nocturno con ellos, tómese un momento para considerar los puntos clave que a continuación te revelaremos antes de realizar tu compra.

Telescopio Refractor Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio Astronómico con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes

[amazon box=»B07CP5CMTZ» template=»horizontal»]

Viene equipado con dos oculares para mirar diferentes objetivos y con diferentes zooms para diferentes objetivos, el sistema de aumento que trae este equipo viene adecuado para tus ojos, le permite encontrar el objetivo de observación más fácil. Con el ocular de H20mm que posee este telescopio astronómico para principiantes, podrás ver completamente la superficie de la luna, incluso puedes observar el cráter del Mar de la Luna con su zoom de H6mm.

Viene con un recubrimiento óptico de múltiples capas con un calibre de 50mm que permite una iluminación ideal, esto se reflejaba cuando se encendía la lente en la superficie. Sin embargo, la lente F40040M también viene con un recubrimiento multicapa, que mejora en gran medida la transmisión de luz.

Su diseño aerodinámico es compacto y elegante, fácil de instalar, que te permite llevarlo a una altura combinada que no exceda de 40 grados. Todo según tus necesidades. Gracias a esta característica y a su montura es ideal para los niños.

El cuerpo del espejo principal, está fabricado en aleación de aluminio, permite que este equipo sea liviano, práctico y duradero. El trípode también viene con un diseño interesante y está hecho de aluminio permitiendo con ello respetar el medio ambiente.

Puedes usarlo para diferentes ocasiones como: la observación de aves, observación; monitoreo ambiental, viendo el sol, la luna, planetas o mirando un planeta en particular, ver un paisaje, realizar reconocimiento marítimo, monitoreo geográfico, entre otras muchas cosas más.

TELMU – Telescopio Astronómico F60050M/5 Longitud Focal 600 MM Ultra-Alto Claro De 50 MM para Telescopio Celestron Y La Visualización Terrestre Y Uso Astronómico

[amazon box=»B07CTHYLNJ» template=»horizontal»]

Este mini telescopio es para el uso básico y los principiantes que desean satisfacer su deseo de saber más de ciencia y evaluar si realmente quieren comenzar a invertir en un telescopio adecuado.

Posee una magnificación de 18X, 60X. Ocular K6mm para 60X, ocular K20mm para 18X. una longitud focal de 360 mm. Y una apertura de 50 mm.

Este telescopio infantil te permite ver de cerca un mundo más interesante. Puedes Instalarlo en el balcón o mirar hacia abajo en las calles hace que sea un gran juguete para que los niños pasen un buen rato.

El equipo viene con un protector contra el rocío y la tapa protectora contra el polvo, se puede usar sin preocuparse de que se empañe la superficie del espejo primario y evita que entre el polvo en el tubo del dispositivo en tiempos normales. En fin, es un increíble telescopio para viajes y camping. Gracias a su facilidad de instalar y desmontar.

MAXLAPTER Refractores Telescopio Astronómico para Niños Principiantes, Alta Ampliación HD, Doble Uso, Portátil y Equipado con Trípode, Adaptador De Teléfono Inteligente

[amazon box=»B07G9WL6FH» template=»horizontal»]

Viene con un revestimiento de película azul de gran diámetro, de 70 mm, con una transmisión del 98,9%, adecuado para la observación de la astronomía y la geografía.

Te brinda de una configuración simple, gracias a su diseño ergonómico; adecuado para principiantes de 5 a 16 años de edad en el cual los niños también pueden configurarlo fácilmente.

El equipo posee dos oculares uno de K6mm: 66x, y otro de K25mm: 16x. Con trípode universal estable (altura de 18-43 pulgadas), disponible para diferentes objetivos de observación y distancia.

El telescopio viene con un kit que posee un trípode multifuncional de 43 pulgadas, adaptador para teléfono, control de obturador con cable, filtros de luna. En fin, todo un equipo completo para el uso y la conveniencia de la astronomía telescópica.

Telescopio Astronómico Telescopio Terrestre Refractor Monocular con Trípode de Aleación de Aluminio Diámetro Mayor Desmontable Portable Telescopio Jugador para Niños

[amazon box=»B01KV9C3HM» template=»horizontal»]

Este telescopio te permite ver a una distancia focal de 360 mm (F / 5.1) y una abertura de 70 mm para capturar imágenes más nítidas y un vidrio óptico recubierto para mejorar el brillo de la imagen y proteger sus ojos. Una herramienta increíble ayuda a los principiantes y estudiantes a explorar el espacio.

Viene con dos oculares reemplazables. Una pieza ocular de 25mm (128X), y la segunda pieza ocular de 10mm (51X). El buscador 5X24 con soporte de montaje y una línea transversal, la diagonal de imagen erguida facilita la localización de objetos.

Este telescopio permite muchas posiciones de visualización diferentes viene con un trípode de aluminio ajustable, trae una bolsa para su transporte, el telescopio y el trípode pueden caber dentro de la bolsa para viajar con facilidad y observar las estrellas.

Mejores Marcas de Telescopios Infantiles

¿Estás buscando información sobre qué marcas de telescopios infantiles son las mejores? No busques en más sitios. Aquí te damos la mejor y más útil información en telescopios y monoculares.

  • Celestron. Esta marca de telescopios apareció en el mercado hace más de 40 años y tiene una gran experiencia en equipamiento óptico, por lo que sus telescopios son de una gran calidad y a unos precios muy asequibles.
  • Ubervon. Marca especializada en la venta de telescopios para el público de más corta edad por lo que están pensados para niños y principiantes.
  • Seben. Marca de origen alemán y por tanto con una excelente calidad en todos sus equipos. Tiene un amplio catálogo tanto en telescopios profesionales como para niños.

¿Cómo funciona un telescopio astronómico para niños?

Un telescopio es una herramienta que los astrónomos usan para ver objetos lejanos. La mayoría de los telescopios, y todos los telescopios grandes, funcionan utilizando espejos curvos para reunir y enfocar la luz del cielo nocturno.

Los primeros telescopios enfocaron la luz utilizando piezas de vidrio transparente curvado, llamadas lentes. Entonces, ¿por qué usamos espejos hoy? Debido a que los espejos son más livianos, y son más fáciles que los lentes para hacerlos perfectamente suaves.

Los espejos o lentes de un telescopio se le conocen como ópticas. Los telescopios realmente poderosos pueden ver cosas muy tenues y cosas que están muy lejos. Para hacer eso, la óptica, ya sean espejos o lentes, tiene que ser realmente grande.

Cuanto más grandes son los espejos o lentes, más luz puede reunir el telescopio. La luz se concentra entonces por la forma de la óptica. Esa luz es lo que vemos cuando miramos a través del telescopio.

La óptica de un telescopio debe ser casi perfecta. Eso significa que los espejos y lentes deben tener la forma correcta para concentrar la luz. No pueden tener manchas, arañazos u otros defectos. Si tienen tales problemas, la imagen se deforma o se vuelve borrosa y es difícil de ver. Es difícil hacer un espejo perfecto, pero es aún más difícil hacer una lente perfecta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio astronómico para niños?

Ahora, antes de elegir un telescopio para tu hijo, debe averiguar qué tipo podría ser adecuado para él o ella.

Telescopios de montaje AZ vs. EQ

Tenga en cuenta que, en general, los refractores son más caros que los reflectores y son completamente actualizables. Continuando, lo segundo que debe mirar es el soporte del telescopio. Hay dos tipos de montajes de telescopios disponibles en el mercado: la AZ (azimut) y la ecualización (ecuatorial).

El primero es más fácil de dominar. Sin embargo, a medida que su hijo adquiere el gusto por la observación de estrellas, un montaje AZ podría ralentizarlo un poco en el rastreo de objetos celestes. Aquí es donde el EQ entra en acción: es un poco más difícil de dominar (todos esos mandos y palancas), pero, al final, ofrece una mayor precisión una vez que el niño se acostumbra a sus complejidades.

Apertura del telescopio

Cuando se trata de la óptica, lo más importante a tener en cuenta es la apertura del telescopio que es la abertura donde entra la luz. Cuanto más grande es la apertura, más luz entra y, por supuesto, más clara se vuelve la imagen. Es fácil. Si desea obtener la mejor oferta, le recomendamos que compre el telescopio con la apertura más grande que encuentre.

Distancia focal y ampliación de un telescopio.

Una cosa más antes de irnos – distancia focal. Definido como la distancia entre el centro de una lente y el enfoque, este parámetro ayudará a reducir aún más su búsqueda. Como en el caso de la apertura, los telescopios que ofrecen una mayor distancia focal son mejores que los de los más pequeños. Tenga en cuenta que la distancia focal también determina el factor de aumento, así que asegúrese de verificarla dos veces antes de comprar el telescopio.

¿Dónde podemos comprar un telescopio astronómico para niños?

En este momento, puedes adquirir estos telescopios en una tienda online de tu preferencia, en donde puedes saber las diversas opiniones de los clientes y saber así si tu telescopio es bueno o no, también lo puedes comprar en una tienda física, en el cual tendrás la oportunidad de probar el equipo en persona.

Sin duda comprando uno de estos telescopios podrás ayudar a tu hijo a introducirse en el mundo de la astronomía a un buen ritmo. Podría ser el mejor primer telescopio para niños debido al fácil acceso. Una de las mayores ventajas que tiene este alcance es que obtiene una gran cantidad de accesorios al realizar tu pedido.

Deja un comentario