Telescopio Dobson

5/5 - (1 voto)

Si estás buscando este tipo de telescopios Dobson, los cuales fueron diseñados originalmente por el científico John Lowry Dobson y son comúnmente relacionado con todos aquellos telescopios que son fabricados con características amateur o principiante, esto debido a que el mismísimo inventor no era más que un principiante en el inmenso mundo de la astronomía.

Existen gran diversidad en los modelos de este tipo de telescopios, bien sea por tamaños, marcas precios, entre otros. Pero como estas aquí para conocer un poco más de este mundo de telescopios, te invito a que continúes leyendo este artículo que te permitirá sumergirte y asi aumentar tu saber en la astronomía, con el fin de que te conviertas en un conocedor de los telescopios Dobson.

Comparativa de los mejores telescopios Dobson

[amazon table=»548″]

¿Cuál es el mejor Telescopio Astronómico Dobson?

A continuación, te mostraremos cuales son los modelos de telescopios de Dobson que han sido más relevantes y que te recomendamos que puedas adquirirlos, claro después que te mostremos cuáles son sus características, cuales sus pros y sus contras, y si necesitas aún más ayuda puedes contactarte con nosotros que sin duda te guiaremos para que puedas decidirte por esa opción que te será de gran beneficio.

Orion – Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos

[amazon box=»B00D05BIIU» template=»horizontal»]

Como el primero de las cuatro alternativas que te mostramos hoy, en cuanto a telescopios Dobson se refiere, está el reflector de mesa de Orion de SkyScanner, este telescopio, aunque sea sumamente perfecto para detallar y visualizar los cielos nocturnos y sus estrellas para aquellos que están iniciándose en este mundo, no significa que sean de juguete.

Aunque fue diseñado con el fin de que sea tan compacto, que pueda ser colocado en el escritorio y sea un gran objeto para destacar, tiene las características ideales para que puedas obtener los resultados que deseas.

Este telescopio de mesa ideal para principiantes de tamaño de unos 100 mm te proporcionara de un aumento de hasta unos 40 x y de uso sumamente sencillo, tan solo lo sacas de su caja y enfocas el objeto que deseas detallar y notaras la calidad de este tipo de telescopios Dobson.

Pros

  • Alta calidad.
  • Facilidad de uso.
  • Muy fácil de trasladar.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)

[amazon box=»B002JO06PO» template=»horizontal»]

Continuamos nuestro recorrido por lo mejor en telescopio Dobson y te presentamos como segunda alternativa al telescopio de mesa de StarMax 90, este pequeño telescopio te proporcionara sorprendentes vistas considerando su tamaño. Aunado a su elegante y practico diseño que te permitirá llevarlo a cualquier parte sin generarte algún inconveniente.

Este telescopio se caracteriza por su gran distancia focal de 1250 mm proporcionándote potencia de aumento, con sus oculares incluidos de 3,18 cm de 25 mm y 10 mm lograras obtener potencias de hasta 50 x y 125 x, respectivamente y con su apertura de 90 mm podrá absorber más luz que otros modelos de telescopios.

Como consideramos y creemos fielmente que «las grandes cosas vienen en envases pequeños», por eso con su considerablemente bajo peso de 3 kg una vez montado, podrás obtener potentes y nítidas vistas de los cráteres de la Luna como de las estrellas. Sin duda este telescopio Dobson será un gran obsequio que cualquier persona agradecería.

Pros

  • Muy fácil de manipular.
  • Elegante diseño.
  • Sus focos permiten la visualización de estrellas.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

Orion 08945e Reflector 29x Negro – Telescopio (118,1 cm, 20,3 cm, Metal, Madera)

[amazon box=»B001DDW9V6″ template=»horizontal»]

Esta opción de telescopios Dobson, es el reflector de Orion, con su particular óptica reflectora de 20,32 cm de diámetro te permitirá sencillamente observar la luna, detallar los planetas cercanos y otros objetos celestes, y no te preocupes si la noche es demasiado oscura porque con la gran capacidad de absorción de luz podrás obtener esas imágenes inolvidables.

Con su base dobsoniana sumamente estable, mantendrá sumamente equilibrado el tubo óptico reflector, con el fin de poder utilizarlo tan fácil como apuntar y observar. Aunado a esto, el telescopio incluye un enfocador Crayford de 5,08 cm que es totalmente ideal para el telescopio de 3,18 cm y 5,08 cm, un ocular de 25 mm de Sirius Plossl y muchos accesorios más, asi que aprovecha y adquiere este telescopio Dobson que te caerá como anillo al dedo para tus requerimientos.

Pros

  • Muy fácil de trasladar.
  • Alta calidad.
  • Gran practicidad.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

Celestron FirstScope – Telescopio astronómico (76 mm de Apertura, 300 mm de Distancia Focal, f/3.95 de relación Focal) Color Blanco y Negro

[amazon box=»B00DV6SBRO» template=»horizontal»]

Por último, pero no menos importante en cuanto a telescopios Dobson, te presentamos el telescopio Astronómico Celestron de serie Cometron FirstScope con una considerable apertura de 76 mm, también con una distancia focal de 300 mm y relación focal de f/3,95, que te permitirá observar fácilmente los objetos celestes de tus preferencias, bien sea los detalles de la Luna, las estrellas y otros más.

Pero eso no lo es todo, sino que con su gran diseño óptico de reflector de Newton y su montura altazimutal, que no es más que la montura del telescopio Dobson, totalmente duradero y practico.

Pros

  • Alta calidad.
  • Gran practicidad.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

¿Qué es un telescopio Dobson?

Se conoce a un telescopio Dobson o dobsoniano como a aquellos instrumentos de visualización que fueron creado y diseñados por el investigador que poseía una gran pasión por la astronomía John Lowry Dobson, que, aunque era un principiante, busco la manera y logro poder detallar los objetos celestes con este invento. Este término es fácilmente aplicable para cualquier tipo de Telescopio, bien sea si es reflector o es de Newton, lo de mayor importancia es que tenga una montura altazimutal, montura la cual, permite realizar con mayor facilidad el trasportar el instrumento de un lugar a otro.

Otra peculiaridad de este tipo de telescopios es que son comúnmente llamados como cañones de luz, de3bido a que poseen gran capacidad de absorción de luz, considerando su gran sencillez y fácil transportación. Son considerados como muy populares para los fabricantes que militan en el mundo de los telescopios, cada década ha ido evolucionando y modernizando con el fin de proporcionar mayor eficiencia para convertir a los telescopios Dobson aún más populares.

Dónde comprar un telescopio Dobson

Después de conocer cuáles son tus requerimientos para el telescopio Dobson que necesitas y conociendo el precio en que varían estos productos, seguro te preguntaras ¿Dónde lo puedo comprar? Bueno, como todo producto, sabrás que existen tiendas físicas a lo largo de las ciudades y el país en donde conseguir lo mejor en telescopios. Puede ser que con tus grandes exigencias en muy pocas tiendas las encontraras, pero tranquilo, como nosotros pensamos en ti y sabemos que no todas las personas son iguales y que cada uno tienen sus gustos, hoy te traemos la más grande variedad de modelos para tu próximo telescopio.

Existen muchas páginas webs y tiendas físicas que podrán ofrecerte lo mejor en telescopios de este tipo, pero nosotros no solo pensamos en tu bolsillo, sino que queremos ayudarte y estamos dispuesto a asesorarte, por eso te traemos los cuatro telescopios Dobson más comprados, pero puedes contactarte con nosotros y podremos aclararte tus dudas y guiarte a comprar el que en realidad necesitas.

Nuestra opinión sobre los Telescopios Dobson

Hablando siempre con la mayor claridad y sinceridad que nos caracteriza es que, si quieres adquirir un telescopio Dobson de calidad, que, aunque sea para principiantes no significa que tengas que olvidarte de la calidad, los telescopios que te mostramos aquí es lo que necesitas, no busques otros tipos de telescopios distintos, y también te recomendamos que siempre consideres en optar por el de mejor calidad, recuerda “lo barato sale caro”, asi que no pienses más. ¡Adquiere tu telescopio e inicia cuanto antes en el mundo de la astrología!

¿Conclusiones sobre los Telescopios Dobson?

Como te dijimos anteriormente, los telescopios Dobson es lo que necesitas para iniciar y comenzar a sumergirte en el mundo de los telescopios amateur, pero además de esto existen una gran gama y modelos de estos telescopios para el gusto de cada quien, los hay para los diversos tipos de características. Si no sabes en cual decidirte simplemente contáctanos y te ayudaremos a escoger y sin ningún costo adicional, ya que estamos pensando en ti. Pero lo que, si es seguro, es que estos son los telescopios de mayor tecnología, calidad y durabilidad.

1 comentario en “Telescopio Dobson”

  1. Hola, quería comprar un telescopio Dobson para regalar, e iniciarme con mi novia en el mundo de la astronomía pero estoy dudando entre el Skyscanner 10012 y el Starmax 10022.

    Mi idea es poder llevarlo de vez en cuando de viaje y tenerlo en casa para algún momento puntual.

    Cuál me recomendáis entre ambos?

    Responder

Deja un comentario