Telescopio Astronómico Computarizado- Guía de Compra

Si eres de ese tipo de personas que cuando tienen curiosidad por algo, están dispuestos hacer lo que sea por alcanzar la respuesta de ella, entonces eres un gran candidato para ser conocedor de este inmenso mundo de la astronomía. Todos nos han enseñado ciertas cosas referentes a los objetos celestes en nuestra infancia, pero ¿será todo eso cierto?, pues, queremos decirte que, es posible cerciorarte con tus propios ojos de lo que te dijeron, no necesitaras google, para ello necesitaras es un telescopio con las mejores capacidades de calidad óptica y durabilidad. Pero como saber ¿cuál es ese telescopio que me convendrá?, tranquilo, que aquí estamos para guiarte.

Algo que te podemos asegurar es que, ¡este artículo es para ti!, en este además de conocer un poco más del mundo de los telescopios, podrás adquirir ese telescopio que se adapte a tus necesidades y con los mejores precios del mercado. Pero tranquilo, como pensamos en ti te traemos el Top 4 en telescopios computarizados, con sus características técnicas y sus pros y sus contras. Asi que continúa leyendo.

Comparativa de los Mejores Telescopios Computerizados

Telescopio Computerizado
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6", Negro y Naranja
Valoraciones
-
Opiniones
-
Telescopio Computerizado
Celestron 21035 - Telescopio Refractor, Negro
Valoraciones
-
Opiniones
-
Nuestra Elección
Telescopio Computerizado
Celestron NexStar 102 SLT - Telescopio computerizado
Valoraciones
-
Opiniones
-

¿Cuál es el mejor Telescopio Astronómico Computarizado?

Actualmente existe gran diversidad en cuanto a telescopios computarizado se refieren, por ello y como siempre pensamos en tu facilidad y comodidad, te traemos los cinco mejores telescopios de este tipo, con sus respectivas características y sus pros y contras, con el único fin de poder ayudarte en la difícil decisión de decantarse por una opción de miles posibles.

Celestron NexStar 6 SE – Telescopio computarizado de 6″, Negro y Naranja

Rebajas
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6", Negro y Naranja
  • Telescopio de 6"/15 cm.
  • Capas de transmisión alta StarBright XLT.
  • Base de datos SkyAlign con 40.000 objetos.
  • Compatible con GPS con accesorio opcional CN16.
  • Software NexRemote de control del telescopio y cable RS-232 incluidos.

En la primera opción en telescopios computarizado tenemos al telescopio NexStar de Celestron, ofreciéndote tanto portabilidad, como alto rendimiento. El mejor sistema óptico Schmidt-Cassegrain (considerado asi por décadas) de Celestron, lo podrás obtener en este particular telescopio, además de su gran rendimiento y su montura altazimutal.

A pesar de contar con un peso total de 15 kg (incluido el trípode), este telescopio te proporciona gran calidad óptica, con su longitud focal de 1500 mm, podrás obtener hasta un 44% más de luz que otros telescopios.

Pero no todo acaba allí, ya que el NexStar te incluye la particularidad de no solo de manipularlo por un sistema operatorio totalmente computarizado, sino que también cuenta con un control manual con flash mejorable y cubiertas StarBright XLT. Es importante resaltar que este sistema computarizado utiliza una versión del software The Sky software Level 1 Planetarium, permitiendo manipular este telescopio computarizado de manera muy sencilla.

Pros

  • Muy fácil de utilizar.
  • Es ideal para niños y principiantes.
  • Es fácil de armar.
  • Sus focos permiten la visualización de estrellas, planetas y constelaciones.

Contra

  • Trípode endeble.

Celestron PowerTank – Fuente de alimentación para telescopio

Celestron PowerTank - Fuente de alimentación para telescopio
  • Incorpora 2 puertos USB para cargar dispositivos portátiles
  • Linterna integrada con tapa del filtro rojo
  • Con Circuit Breaker para mayor seguridad
  • Con 2 puertos de cigarrillos ligeros de 12 V

Como el segundo de las cuatro alternativas que te mostramos hoy, en cuanto a telescopios computarizados se refiere, es el Power Tanked, que, aunque no es un telescopio en sí, es un increíble accesorio que cualquiera debería tener. Con esta fuente de alimentación ideal para esos telescopios computarizados o motorizados de Celestro, podrás mantenerlos operativos por horas y horas.

Pero como la marca celestron nos tiene acostumbrado a mantener siempre sus estándares en los más alto, esta fuente no solamente te servirá para mantener energizado a tu telescopio, sino que es un excelente accesorio de iluminación, con su energía LED, de linterna de color rojo serán de gran ayuda para lograr los resultados que tanto deseas.

Esta fuente que funciona de 110 V y 220 V, con salidas de 3, 6 y 9 V para accesorios, dos puertos de salida de 12 V, su particular interruptor de seguridad y su adaptador para encender tus cigarrillos le darán practicidad y gran utilidad a tu telescopio computarizado.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

Celestron 21035 – Telescopio Refractor, Negro

Celestron 21035 - Telescopio Refractor, Negro
  • Elementos ópticos de vidrio recubierto
  • Soporte con indicador simple
  • Ensamblaje fácil y rápido sin herramientas

Si estás buscando un telescopio computarizado de gran ampliación para observar grandiosos paisajes y las imponentes aves, ya tienes la solución, lo que estabas buscando es el telescopio refractor de Celestron, este equipo cuenta con un trípode de soporte con indicador simple y sumamente fácil y rápido de ensamblar, sin siquiera utilizar herramientas.

Al utilizar el telescopio que te presentamos hoy, llegaras a pensar que el universo es totalmente tuyo, libre para explorar hasta la parte más remota del mismo. Estamos seguros de que podrás descubrir la luna, los planetas, sus satélites y hasta los mejores objetos de cielo profundo como lo que conocemos como Orión Nébula, la Galaxia Andrómeda y mucho más.

Asi que olvídate del sedentarismo y disfruta del aire libre observando la vida animal, la vida silvestre y cualquier evento deportivo, ya que con esta excelente óptica que te ofrece el telescopio computarizado pensaras que lo estás viendo en la comodidad de tu sofá en la tv.

Pros

  • Sumamente practico.
  • Es ideal para niños y principiantes.
  • Es fácil de armar.
  • Sus focos permiten la visualización de estrellas, planetas y constelaciones.

Contra

  • Trípode de pequeñas dimensiones.

Celestron NexStar 102 SLT – Telescopio computarizado

Celestron NexStar 102 SLT - Telescopio computerizado
  • Refractor acromático de 102mm (4") Ø
  • Distancia focal de 660mm, f/6.5
  • Versión acimutal automatizada con motorización en ambos ejes
  • Mecanismo de extracción rápida del tubo de la montura
  • Puerto auxiliar para accesorios adicionales como el GPS

Por último, pero no menos importante, referente a los telescopios computarizados, te presentamos el telescopio NexStar 102 de Celestron, este ha sido diseñados para todos aquellos amantes de los telescopios que quieren especializarse un poco más. Con este modelo podrás fácilmente detalles de la superficie lunar, Venus y sus fases, Marte se resolvió como un disco naranja, Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno con sus anillos claramente visibles y mucho más.

Además de esto, el telescopio 102 SLT te ofrece un considerable aumento del 63% en el brillo de la imagen en modelos de 80 mm, aunque a pesar de ser de tubo corto, cuenta con un rápido sistema óptico f / 5 brinda imágenes que son brillantes y nítidos.

Como buen conocedor de los telescopios, sabrás que es sumamente importante contar con un firme y robusto trípode, por ello Celestron te ofrece un trípode de acero ajustable premontado, el cual, te permitirá estar listo y listo para usar en cuestión de minutos. Aunado a esto, este modelo cuenta con una luz LED roja, permitiendo que la alineación sea sumamente sencilla. Te garantizamos que este telescopio computarizado, te proporcionara un maravilloso paso del nivel inicial, al nivel medio en cuanto al alcance astronómico.

Pros

  • Muy fácil de utilizar.
  • Es ideal para niños y principiantes.
  • Es fácil de armar.
  • Sus focos permiten la visualización de estrellas, planetas y constelaciones.

Contra

  • No se ha encontrado ningún tipo de inconveniente con el producto.

Dónde comprar un telescopio computarizado

Después de conocer cuáles son tus requerimientos para el telescopio computarizado que necesitas y conociendo el precio en que varían estos productos, seguro te preguntaras ¿Dónde lo puedo comprar? Bueno, como todo producto, sabrás que existen tiendas físicas a lo largo de las ciudades y el país en donde conseguir el mejor telescopio astronómico computarizado. Puede ser que con tus grandes exigencias en muy pocas tiendas las encontraras, pero tranquilo, como nosotros pensamos en ti y sabemos que no todas las personas son iguales y que cada uno tienen sus gustos, hoy te traemos la más grande variedad de modelos para tu próximo telescopio.

Existen muchas páginas webs y tiendas físicas que podrán ofrecerte lo mejor en telescopios de este tipo, pero nosotros no solo pensamos en tu bolsillo, sino que queremos ayudarte y estamos dispuesto a asesorarte, por eso te traemos los cuatro telescopios computarizados más comprados, pero puedes contactarte con nosotros y podremos aclararte tus dudas y guiarte a comprar el que en realidad necesitas.

Nuestra opinión sobre los Telescopios Computarizados

Hablando siempre con la mayor claridad y sinceridad que nos caracteriza es que, si quieres adquirir un telescopio computarizados de alta o media gama y de calidad, los telescopios que te mostramos aquí es lo que necesitas, no busques otros tipos de telescopios distintos, y también te recomendamos que siempre consideres en optar por el de mejor calidad, recuerda “lo barato sale caro”, asi que no pienses más.

¿Conclusiones sobre los Telescopios Computarizados?

Como te dijimos anteriormente, los telescopios computarizados es lo que necesitas, pero además de esto, existen una gran gama y modelos de estos para el gusto de cada quien, los hay para los diversos tipos de refractores o reflectores, bien sea con monturas altazimutales, ecuatoriales o dobsonianas y otras características más. Si no sabes en cual decidirte simplemente contáctanos y te ayudaremos a escoger y sin ningún costo adicional, ya que estamos pensando en ti.

Deja un comentario