Los Mejores Telescopios astronómicos con motor

Este tiempo es un momento emocionante para convertirse en un astrónomo aficionado ya que nunca antes se le ha presentado a los nuevos astrónomos una gama tan amplia de telescopios con sus accesorios que permitan dedicarse de lleno a tu hobby. Naturalmente, esto conlleva la carga de la elección, la variedad desconcertante dificulta que un consumidor mal informado tome la decisión incorrecta sobre qué tipo de telescopio comprar.

Ya sea que esté considerando seriamente comprar tu primer telescopio o simplemente soñar despierto con él, esta guía de compra te ayudará a reducir tus opciones. Primero, exploraremos los tipos de telescopios con motor disponibles y luego analizaremos sus características clave como el tamaño de la lente principal o el espejo, el tipo de montaje, la portabilidad y los accesorios.

Estamos seguros que, si sigues con nosotros hasta el final, terminaras todo un experto en la elección de tu telescopio con motor para ver las estrellas y galaxia, como una vez lo hizo Isaac Newton.

Los mejores telescopios astronómicos con motor. Comparativa

¿Qué telescopio astronómico con motor comprar?

A partir de este momento te mostraremos los mejores telescopios con motor de su clase que te ayudaran alimentar tu pasión en la astronomía.

Celestron AstroMaster 130EQ-MD – Telescopio con motor para seguimiento automático, azul

Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul
  • Motor de accionamiento para el seguimiento automático rápido
  • Bandeja de accesorios
  • StarPointer incorporado
  • Diseño óptico: Reflector

Esta hecho para todos aquellos que prefieren pasar su tiempo en la naturaleza elemental o estar en medio del mundo hecho por el hombre, el telescopio EQ Celestron AstroMaster 130 está aquí para ti. Esta serie de telescopios Astromaster es para todos aquellos aficionados que intentan familiarizarse con los telescopios.

Es compacto y portátil, lo que te permite usarlo donde quieras. Puede llevarlo contigo cuando esté de vacaciones o en algún otro lugar. Y no causa ninguna sobrecarga de tecnicismos por su electrónica, se puede utilizar para doble propósito. Se puede utilizar tanto para la visualización astronómica como para la terrestre. No necesitas de una configuración especial ni de ningún tipo de instalación para este equipo.

Es un producto fácil de usar que puedes rápidamente instalarlo y usarlo en sencillos pasos. Posee una montura ecuatorial, muy resistentes, que estabiliza este telescopio y lo hacen duradero. Te permite incluso hacer seguimientos en automático gracias a su motor con una fácil y rápida configuración. Utiliza una fuente de alimentación de 1 batería de litio que se incluye en la caja.

El telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ tiene dos oculares. Uno de ellos es un ocular de 20 mm que ofrece un zoom de 33x y el segundo ocular es de 10 mm ofreciendo un aumento de 65x. Para darle una imagen más clara, este telescopio ha sido cubierto completamente con óptica de vidrio. Su longitud focal es de 650 m, junto con una gran apertura y una capacidad de captación de luz que le permite ver claramente los planetas y el satélite. El recubrimiento del objetivo es de aluminio.

No es fácil explorar un mundo completamente diferente de estrellas y planetas, sin embargo, esta tarea tediosa se puede facilitar con la ayuda de un trípode resistente. Los ángulos y las posiciones correctas forman una parte importante de este proceso y, para que sea conveniente para ti, este telescopio viene con un trípode pre montado y con un motor para su control de movimiento que te puede ayudar en las operaciones sin problemas.

Celestron AstroMaster 130EQ – Telescopio newtoniano con Motor y trípode de Acero

Celestron AstroMaster 130EQ - Telescopio newtoniano con Motor y trípode de Acero
  • Elementos ópticos de vidrio recubierto
  • Fácil funcionamiento, soporte rígido ecuatorial con indicador simple
  • Trípode ya ensamblado con patas de acero de unos 3 cm
  • Ensamblaje fácil y rápido sin herramientas

El telescopio newtoniano Celestron AstroMaster 130EQ-MD con motor es parte de una serie de telescopios económicos de alta calidad con excelentes sistemas ópticos. Este telescopio es capaz de ofrecerte impresionantes vistas de la luna, Saturno con su estructura de anillo, Júpiter con sus cinturones y cientos de objetos de cielo profundo, entre ellos; Galaxias, nebulosas, estrellas y cúmulos estelares.

Incluso puedes agregue un filtro solar de manera opcional y podrás observar la actividad en el sol. Mientras observa, vera rotación de la tierra sobre su eje, haciendo parecer que las estrellas estacionarias se mueven a través del cielo haciendo que el objeto que está viendo salga de tu campo visual.

Este equipo viene con un kit completo que consta de un trípode ya pre montado. Su montura ecuatorial Celestron CG-3 es bastante estable, que consta de un piñón con círculos para su ajuste y control de cámara lenta en ambos ejes, brindando un seguimiento fácil y suave, también cuenta con una unidad de reloj que rastrea continuamente los objetos en ascensión en línea recta.

National Geographic Automatic 70/350 Telescopio

Rebajas
National Geographic Automatic 70/350 Telescopio
  • Relación focal: f/5
  • Diseño optico: refractor
  • Accesorios incluidos: mando de control GOTO, filtro Lunar, planisferio y brújula integrada
  • Aumento: 17x - 140x
  • Oculares incluidos: 10 y 20 mm

Viene con un lente angular, este telescopio automático es un maravilloso dispositivo que puedes llevar de viaje cuando quieras.   Gracias a sus poderosos lentes objetivos de 10 y 20 mm,  el NG 70×350 es el modelo preferido de su tipo en el mundo debido a que es automático y posee un trípode de aluminio.

Este telescopio, que también puede obtener una visión maravillosa durante la noche debido a su filtro lunar, se controla con la ayuda de una computadora de mano. Magnificando las estrellas y los cuerpos celestes en las coordenadas ingresadas hasta 35 veces, NG 70×350 no necesita ensamblaje manual y de esta manera proporciona una gran comodidad para el usuario.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio astronómico con motor?

Los modernos sistemas de accionamiento electrónicos y motorizados para telescopios hacen que sea increíblemente fácil encontrar y rastrear objetos en el cielo nocturno. Las unidades motorizadas son estándar en muchos telescopios hoy en día y pueden comprarse por separado e instalarse en cualquier tipo de montura.

Por lo general un telescopio con motor que podrás encontrar vienen con monturas ecuatoriales, de altazimut e incluso dobsionianas. Los sistemas de accionamiento por computadora también vienen equipados con un controlador de teclado de mano con base de datos astronómica incorporada. Una vez que está correctamente instalado, apuntar tu telescopio es tan fácil como marcar el objeto que desea ver en el teclado. Es importante que el montaje que elija debe ser lo suficientemente resistente para sostener el telescopio sin que se mueva.

Montaje de altazimuth

Un montaje de altazimuth es muy simple y gira en dos ejes: arriba y abajo verticalmente y en un círculo horizontal. Los montajes de altazimut son los más sencillos de usar.

Hay un tipo de montaje de altazimuth llamado Dobsoniano (llamado así por John Dobson, el hombre que los inventó) y son particularmente fáciles de usar. Por lo general, se colocan en el piso (se pueden usar los más pequeños en una mesa) y simplemente empuje el telescopio y apunte hacia el objeto que desea observar. El telescopio se desliza fácilmente sobre cojinetes simples y lisos.

Montura ecuatorial telescópica

Una montura ecuatorial es más complicada. Se asienta en un ángulo de modo que un eje apunte al polo celeste (la parte del cielo sobre el polo de la Tierra) que por lo general se encuentra en el hemisferio norte. Esto es para que el montaje pueda rastrear objetos en el cielo girando en un solo eje.

Monturas GOTO

Tanto los montajes de altazimut como los ecuatoriales pueden ser GOTO. Un montaje GOTO se impulsa en ambos ejes por pequeños motores que apuntan el telescopio a objetos en el cielo para usted, controlados por un controlador manual. Los motores rastrearán el objeto y lo mantendrán centrado en el ocular durante largos períodos de tiempo. El controlador generalmente contiene una base de datos de miles de objetos. Realiza una rutina de alineación al comienzo de cada sesión de observación para indicar a la montura dónde está apuntando, lo que requiere que usted sea capaz de identificar una pequeña cantidad de estrellas brillantes.

También debes tener en cuenta los siguientes elementos:

La apertura

Es el tamaño (diámetro) del objetivo: la lente principal o el espejo utilizado para atrapar la luz. Cuanto más grande, mejor, siempre y cuando sea de buena calidad.

La distancia focal

Es la distancia detrás (delante de un reflector) el objetivo por el cual la imagen se enfoca. En este punto colocas un ocular para ampliarlo. Un refractor o reflector será aproximadamente tan largo como la distancia focal. Un telescopio compuesto tiene una trayectoria de luz plegada y, por lo tanto, es más corto y más compacto.

Conclusiones

En resumen, de seguro se preguntará ¿hay un telescopio astronómico con motor perfecto por ahí esperando por ti? En realidad, si lo hay, y será tu equipo preferido que usarás frecuentemente.

Puede ser un telescopio refractor es ópticamente excelente, pero será efectivamente inútil si no puedes llevarlo afuera, y el Dobsoniano más grande no te mostrará las galaxias que anhelas ver si el único lugar donde puedes usarlo es un estacionamiento contaminado por la luz de una ciudad.

Recuerda que tú debes considerar cuidadosamente lo que siente que es su principal interés de observación, dónde es probable que pueda observar y qué es “portátil” cuando aprenda a elegir un telescopio. El levantamiento de pesas es bueno para ti, pero no todos lo disfrutan.

Deja un comentario